Río Tercero: se inauguró planta modelo de autoelevadores 

 

La empresa LiuGong junto a la cordobesa Metalúrgica Río Tercero S.A., inauguró una planta modelo de autoelevadores. Es la primera de la firma china en América y significó una inversión de más de cinco millones de dólares.

En la mañana de hoy, ZMG Argentina y LiuGong, principal fabricante chino de maquinarias de equipos para la construcción de alta calidad, dieron por inaugurada la planta de autoelevadores LiuGong, ubicada en el parque industrial de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Del acto de inauguración participaron el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; Zhai Chengyu, en representación de la embajada de China en Argentina; Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven; Marcos Farina, director del Centro Cívico de Río Cuarto; Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de la empresa china, y demás empresarios.

Los funcionarios y empresarios recorrieron la flamante planta de autoelevadores LiuGong, construida sobre un predio de 10 mil metros cuadrados con dos naves: la principal de 1.300 metros cuadrados cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 metros cuadrados, donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 metros cuadrados en dos plantas.

A continuación, se descubrió una placa recordatoria y se prosiguió al corte de cinta. “Con esta inauguración, LiuGong afianza aún más su presencia en el mercado argentino, convirtiéndose en una marca nacional”, dijo Barsanti.

“A partir de la fabricación local de los productos LiuGong se optimizarán los servicios de post-venta, creando un valor adicional a todos los usuarios de la marca. Estamos comprometidos con la transferencia de nuestros valores a las comunidades que elegimos para construir nuestras instalaciones, junto con el crecimiento social y económico”, agregó el vicepresidente de la firma para America Latina.

La capacidad de producción de la nueva fábrica es de 1200 unidades anuales, y el modelo principal fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5 toneladas, con desplazador. La planta fabril dará trabajo a entre 25 y 30 personas directamente entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos, y a unas 75 de manera indirecta.

Roberto Serra, gerente general de LiftingMach S.A., comentó que LiuGong es una de las 20 empresas más grandes de China, y una de las 30 más importantes del mundo. “Que haya puesto sus ojos y la confianza en Argentina, y más precisamente en Río Tercero, para nosotros es muy importante”.

La planta está prevista para sacar en el orden de 80 unidades mensuales, y para esa producción habrá 30 operarios directos. Serra agregó que se trata de un producto nacional, aunque arribarán desde China chasis, motores y cajas. “Más del 60 por ciento de las partes se fabricará con proveedores del país”, señaló.

FUENTE

Galería de Fotos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *