Estuvimos presentes en el Customer Day 2023
LiuGong celebró su 3er Global Customer Day hacia fines de mayo y nosotros estuvimos presentes junto a 5 representantes de grandes Empresas Constructoras Argentinas, entre ellas, Cheadick S.A.I.C.A. , Milicic S.A., Zonis S.A., Petersen, Thiele & Cruz S.A.C., y Constructora Dos Arroyos S.A.
Se trato de un evento para clientes en su sede de Liuzhou, al que asistieron más de 800 clientes y representantes de distribuidores de LiuGong de 100 países y regiones diferentes, así como empleados de las subsidiarias en el extranjero de LiuGong.
Hubo exposiciones y demostraciones de equipos de toda la línea de productos, tanto diesel como eléctricos, estos últimos la gran innovación de LiuGong, como así también conferencias acerca de los avances en energía renovable de LiuGong, tecnologías inteligentes e innovadoras, y soluciones integrales para industrias de la agricultura, silvicultura, minería, infraestructura, construcción de rutas, gestión municipal, minería e industria pesada, etc.
Se mostraron, además, equipos ecológicos, palas cargadoras con control remoto 5G, palas cargadoras autónomas, excavadoras inteligentes y equipos no tripulados.
En total se expusieron 25 líneas de productos, y más de 150 unidades de equipos que van desde 1 tonelada hasta 125 toneladas. Además, este evento incluyó el gran lanzamiento de al menos 10 nuevos productos eléctricos.
El evento fue organizado de una forma muy precisa. Se destacaron todas las virtudes actuales de los productos y su soporte, toda la potencialidad de la marca, los nuevos productos y el trato con los clientes fue de una hospitalidad muy pocas veces vista por ellos en otras oportunidades.
Liugong demostró ser una marca dispuesta a satisfacer las necesidades de la industria de la construcción y se nota su gran avance en otras industrias y aplicaciones a través de la innovación, la investigación, su compromiso con el medio ambiente y la idea de ser una marca líder y de clase mundial.
Además de asistir al Customer Day, también realizamos la visita a fábricas de Liugong, a su Centro de Investigación, y al Museo de la Industria de Liuzhou.
Visitamos las fábricas de ZF, que producen las transmisiones para los equipos de LG y se pudo ver la alta tecnología con la que se producen los componentes internos y los controles de calidad que se hacen una por una para garantizar el excelente resultado que sabemos que tienen en el campo, cuando las usan los clientes.
También visitamos la fábrica de motores Cummins, de la cual Liugong tiene el 50% de las acciones y se fabrican tres modelos de motores que son básicamente consumidos por Liugong. Salen los motores configurados para las aplicaciones que Liugong determina. Es una fábrica muy automatizada y funciona bajo los estándares más estrictos en cuanto a polución, seguridad y tecnología.
En el Centro de Investigación y Desarrollo tienen sus oficinas los ingenieros que se ocupan del diseño de los productos Liugong y, además, se cuenta con la posibilidad de ensayar los motores, máquinas y componentes, simulando los ambientes más exigentes para poder detectar eventuales fallas antes de ser lanzados al mercado o para estudiar fallas que pudieran aparecer para solucionarlas y devolver a los usuarios las soluciones a esos eventuales problemas. Son tan importantes los estudios y normas que se emiten desde este centro que muchas veces el propio gobierno Chino toma estas normas internas de LG como generales para los diseños y exigencias que se aplican a todas las fábricas de otras marcas inclusive.
Como ejemplo vimos una habitación capaz de albergar una máquina completa que tiene la posibilidad de bajar la temperatura hasta la que pueda existir en algún lugar donde pueda ser destinada y probar todos sus sistemas para comprobar su correcto comportamiento y desempeño.
En el Museo de la Industria de Liuzhou pudimos hacer un recorrido desde los inicios del desarrollo de las diferentes industrias que fueron establecidas en la ciudad, dentro del cual Liugong tuvo un protagonismo importantísimo porque contribuye permanentemente y desde sus inicios al desarrollo industrial de las regiones donde se establecen las fábricas y de toda China en general.