Presentamos y llevamos a cabo el test drive de la primer pala cargadora eléctrica en Argentina
20 de septiembre de 2024: Acontecimiento destacable en la historia de la evolución de la maquinaria de construcción en Argentina.
En una demostración dinámica hemos podido compartir con los asistentes la prueba de la primera cargadora eléctrica 856H-E arribada y entregada a la empresa Minerales Argentinos S.A., cliente en nuestro país.
Esta prueba se desarrolló en la cantera de la firma ubicada en Olavarría, cuyo propietario nos cedió gentilmente su predio, máquina y operador para que los asistentes pudieran ver y probar el equipo.
Ésta prueba de manejo consistió en la carga de camiones desde los acopios disponibles a camiones, y luego se le dió la posibilidad a los operadores presentes de otras empresas de que pudieran comprobar con sus propias manos las bondades que ofrece la LiuGong 856H Eléctrica.
La opinión fue uniforme: “el equipo es muy potente y muy rápido”.
Los puntos notables con sólo ver la máquina en operación son tales como la suavidad en la operación, la ausencia casi total de ruido, el torque disponible del equipo desde los regímenes más bajos, destacada por su color no habitual Verde, que destaca y se asocia con la baja interferencia con el medio ambiente. Los puntos que no se ven pero que se pueden deducir a favor de estos equipos son la baja frecuencia de mantenimiento, el escaso impacto referido a los pequeños volúmenes de lubricantes y menos filtros, y su bajo costo de operación, como así también la eliminación de la logística de los combustibles líquidos y sus potenciales derrames asociados.
También se hizo una demostración de la operación de carga de baterías del equipo en el cargador ya correctamente instalado para que se pueda apreciar la facilidad de este sistema y la autogestión de la carga rápida desarrollada por el conjunto máquina-cargador.